viernes, 23 de septiembre de 2011

ENTREVISTA a José Manuel Antoral, Community Manager de Antena 3 Televisión

Aunque está integrado en un equipo de 30 empleados, es el único responsable de comunidades de Antena 3 Televisión y bajo su supervisión están todos los perfiles de la cadena en todas las redes sociales. Además de la cuenta corporativa de Antena 3, José Manuel Antoral maneja la de las otras cadenas de la casa Neox, Nova… y también las de cada uno de los programas de la emisora.


-¿Cómo difinirías la figura del Community Manager
- Es el responsable de la comunidad online que se crea en torno a un producto o una empresa. 

- Dado que estás tu sólo gestionando las comunidades en Antena 3, ¿cómo organizas tu trabajo? 
- Tenemos reuniones semanales en el equipo para determinar el trabajo que haremos en los próximos días. Dado que nos movemos en un ámbito muy nuevo como es el de las redes sociales, solemos poner en común ideas y opiniones antes de llevar una acción a cabo. 

-¿Cuál es el objetivo que te marcas en el desempeño de tu trabajo? 
Llegar al máximo número de personas posibles y hacerlo de forma correcta. 

-¿Qué metas persigue tu empresa en las redes sociales?
- Crear comunidades online y conseguir visibilidad para promocionar nuestros productos, tanto digitales como televisivos. 

-Si tuvieras que elegir que tu empresa únicamente estuviese en una red social. ¿Con cuál te quedarías?
- Twitter. Aunque hoy por hoy Facebook tiene un volumen de usuarios mucho mayor que twitter, creo que en los 140 caracteres está el futuro. El crecimiento de twitter está siendo espectacular y considero que el de Facebook acabará estancándose. Además, Twitter es una red más profesional y más adecuada para la empresa en la que trabajo. 

-¿Cuáles son las mayores limitaciones que te encuentras para desarrollar tu trabajo? 
- Vivimos en un momento de transición en el que los medios convencionales deben adaptarse a la nueva realidad “social”. Quizás esa es la máxima dificultad, lograr visibilidad en un medio no acostumbrado a esto y hacer entender las posibilidades y herramientas de las redes sociales. Pero por suerte, tengo mucha libertad a la hora de tomar decisiones y emprender ciertas acciones. 

-¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido en las redes sociales mientras trabajabas? 
- Quizás lo más curioso es recibir en el muro de Facebook un montón de quejas por cosas ocurridas en otro canal de televisión… hay gente que no mira dónde escribe antes de soltar su “ira” y nos dicen cosas realmente duras. 

Resumen de la entrevista publicada en:
http://www.trecebits.com

Natalie Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario